sábado, 11 de noviembre de 2006

Opinión personal.



OPINIÓN PERSONAL
Charlot emplea un estilo cómico basado en la inocencia y en la inconsciencia, y si a estos factores añadimos a la vez la casualidad y/o la consecuencia, estoy segura que provoca una risa en la cara más triste, y a cualquier edad; es cierto que cada persona verá la película de diferente manera, y que esta es solo mí opinión. La primera vez que ves la película, y que la ves principalmente por diversión, lo primero que te llama la atención es el sentido de humor, casi sin tener que buscar el por qué de las escenas, pero en cuanto la ves más de una vez, analizas poco a poco la película te das cuenta de que es la cremé de la cremé, cada movimiento, cada tontería es increíble; aunque no obstante, detrás de lo cómico está lo trágico…
Lo que representa es o por lo menos era una realidad, bastante cruda, y Chaplin sabe sacarle ese puntillo de chipa, ya que poseía ese don y sobretodo la libertad para hacerlo. Charlot con su bondad, y fuerza de voluntad supera cualquier obstaculo, aunque al final con la ayuda de la chica; ¿qué hubiese sido de Charlot si la chica no hubiera existido? Yo veo una compenetración entre ellos dos, como si tuviese algo por lo que luchar, es decir, Chaplin se le ve más feliz a partir de cuando aparece en su vida Paulette, y de hecho no le importa vivir con ella, y salir adelante con ella.
Si los dos hubiesen mantenido un romance la película, sinceramente, no hubiese sido lo mismo, porque la magia que existe entre ambos es de compenetración y el hecho de que en seguida se lleven tan bien… es que es tan bonita la amistad de estos dos personajes…


La resolución última, es decir el final es muy abierto dejando que nosotros imaginemos cual sería su final verdadero, imaginar que es de los personajes después de la caminata por la carretera; en mi opinión acabarían los dos bien pero de una manera cómica, como toda la película, a ellos la vida les ha cambiado mucho, y todo el mundo necesita un poco de paz, y ellos más que nadie se la merecen...

¿ CUÁL ES TU FINAL?

2 comentarios:

RUBEN dijo...

gran blog, me gusta mucho la composicion y los apartados. un 10!!!!!!!.

Tiempos modernos es para mi la mejor de Chaplin, aparte de ser la primera que vi suya, es la que más me ha hecho reír y llorar.

Si hubiese una continuación detras de la escena final, mi opinion seria esta:
Al ser un plano general se ven muchas cosas, aparte de los dos vagabundos se ven montañas a lo lejos, eso significa que tendran que superar algunos vaches y problemas antes de encontrar la felicidad, pero seguro que lo consiguieron.

Es más, por eso puse de foto de cabezera a esa escena, por que sabia que al principio iba a costar que la gente entrara y se diese a conocer mi blog.

mi blog es www.cinecharleschaplin.blogspot.com, escribo resumenes y cosas curiosas de sus largometrajes y cortos, seguro que te gustara, dejame algun comentario en el que pongas tu escena favorita tu opinion y tu valoracion de la peli que hayas visto, seguro que has visto más aparte de tiempos modernos ¿no?
tiempos modernos aun no la tengo colgada, la quiero reservar para una ocasion especial, para cuando llegue a las 1000 vistas o una cosa asi, por que para mi es la mejor.

RUBEN dijo...

tienes el blog muy abandonado, escribistes lo que es tiempos modernos y te olvidaste de el. No actualizas nada, no respondes a los comentarios... en fin te vuelvo a dejar mi blog como en el comentario anterior:
http://cinecharleschaplin.blogspot.com