- Encuadres significativos
De los diferentes encuadres, los que más abundan en está película son medios, conjuntos, entre otros. pero cabe destacar otros más representativos.
-PLANO GENERAL: nos quiere mostrar el paisaje, el ambiente; como ejemplo de este plano, se encuentra el plano en el que todo los trabajadores entran a la fábrica, viendo el ambiente de agolpamiento y de multitud en hora punta, o bien cuando sale del hospital esa serie de escenas unidas mediante transiciones, atenuaciones, hay una donde aparecen coches gente cruzando, esa escena también es un plano general y basicamente nos expresa lo mismo.
-PLANO CONJUNTO: son las más abundantes, porque normalmente quiere que veamos con quienes están, pero sin exagerar, y a la vez en el ambiente que se encuentran, es muy importante ver la acción que se desarrolla. Como ejemplo de este un plano conjunto en la fábrica mientras están trabajando los tres, en la cadena de montaje, o cuando están preparando a Charlot para que le alimente la máquina. También al final un plano conjunto en el restaurante, bien cuando la multitud está bailando o bien cundo el pavo representa un balón, todo el mundoe stá atento de su acción.
-PLANO MEDIO: Acción de los personajes, cuando la máquina le da de comer, toda la atención recae sobre él y la máquina. Cuando sale de la cárcel y se abrazan por la misma razón que antes.
- PRIMER PLANO: Expresa los sentimientos o los pensamientos,. Sería un primer plano a largo en el que cuando está con la mujer del pastor, se siente incómodo, por los ruidos de sus estomagos y su cara lo dice todo. O cundo la abeja, esa cara de molesto que pone... Cuando el Pavo se engancha en la lámpara.
- Angulaciones
La mayoría de las veces son Horizontales con distintos encuadres, pero también podemos ver picados.
-HORIZONTALES: Son los más objetivos, me gusta el plano en el que sale bajando del gancho, porque normalmente ese plano, hubiese estado en contrapicado, pero Chaplin se va integrando poco a poco, mientras desciende, a la escena.
-PICADOS: Cuando aparece la chica la mayoría de la angulación es en Picado indicando, posiblemente la inferioridad de su clase, el hecho de que no valga nada, por ejemplo, cuando está cortando plátanos (imagen) o cuando la detiene la policía cuando roba el pan, parece empequeñecer la imagen de la chica, conforme a otros personajes.
También hay un ligero picado en la fábrica, cuando están trabajando.
-PLANO ABERRANTE O INCLINADO:enfatiza la imagen. Cuando el coche de polícia se cae los personajes del coche se levantan y lo cámara se inclina hacia la derecha, expresando la sensación de caída de descontrol.
- Movimientos de Cámara
- Banda sonora, música, ambientación...
Director Musical: Alfred Newman
Arreglos Musicales: Edward Powell y David Raksin
La música van acordes siempre con las imagenes, y con el ámbiente, por ejemplo, en la fábrica la música está alterada, va como más rápido, dando la sensación de agobio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario